Wellness
Dormí pero no descansé: Conoce 4 formas diferentes para darte un respiro y consentir tu mente
A veces puedes dormir y seguir cansada, tal vez lo que necesitas es otro tipo de reposo; conoce algunas opciones para darte un respiroCiudad de México.- Seguramente alguien cercano a ti o tu misma has empleado la frase: Dormí pero no descansé. La realidad es que descansar no solo debe estar enfocado en dormir, puede ser que necesites un apoyo extra para darte un respiro.
Esa sensación de fatiga o cansancio es porque tu cuerpo no esta obteniendo el tipo de descanso indicado, incluso durmiendo suficiente puedes sentirte agotada.
Entonces si dormir no es suficiente debes tomar en cuenta el incorporar alguno de estos 4 tipos de descanso alguno de ellos puede ayudarte a sentirte mejor.
- Descanso físico
Este puedes ser activo o pasivo. Por ejemplo si tuviste una mala noche de sueño puedes incluir una siesta por la tarde o bien puedes incluir una actividad que restaure tu cuerpo como yoga o estiramiento.
- Descanso mental
Puede que a eso del medio día llegues a sentir un bajón de energía y es una señal de que tu cerebro necesita descansar y una forma de seguir con tu día es darte tiempo para descansar 10 minutos cada dos horas. Puedes hacer ejercicios de respiración o dar una caminata rápida.
- Descanso sensorial
Puede que tus sentidos se sientan abrumados por un sinfin de cosas como las luces, computadora, ruidos de fondo y conversaciones. la solución es desenchufar los dispositivos electrónicos, apaga las luces y cierra los ojos por unos minutos para recargar.
- Descanso creativo
Si te sientes creativamente agotada por cuestiones de tu trabajo, puedes salir a caminar sin ir a ningún lugar en específico, no cargues tu teléfono, puedes usar un poco de música o también ponerte a bailar.
Fuente: Pure wow