Wellness
¡No, no exageras! Estas son las señales de que tu trabajo causa estragos en tu salud
Existen algunas señales que te indican que tu trabajo causa daños en tu salud; conoce algunos aspectos en los que debes poner atenciónCiudad de México.- Una cosa es que el trabajo de verdad sea retador y se vuelva un desafió en tu vida, pero otra muy diferente es que se vuelva agobiante y te llene de estrés al punto de meterse con tu salud.
Sin duda, el trabajo te puede brindar muchos beneficios comenzando por el crecimiento personal y profesional, aunque a veces se te presenten grandes obstáculos que te impiden avanzar y si comienzas a sentirte fastidiada o sin ánimos la levantarte para trabajar, puede que estés en un lugar donde no se te valora.
Signos como dolores de cabeza, tensión muscular, aumento de presión sanguínea, problemas con los nervios entre otras cosas pueden ocasionar que no tengas eficiencia en tu trabajo ni en tu vida personal y aunado a todos estos síntomas está tu salud mental. Es importante que aprendas a decir basta, antes de que veas arruinada tu vida por completo.
Y aunque en estos momentos buscar trabajo es bien complicado es mucho más difícil recuperar tu salud física y mental. recuerda que es de vital importancia que aprendas a escuchar tu cuerpo. Si detectas algunas de estas señales tal vez sea momento de reflexionar.
- Te duele la cabeza todo el tiempo
- Estás muy sensible
- Te duele la mandíbula, sientes mucha presión en ella
- Problemas digestivos con frecuencia
- Duermes poco
- Tu periodo se ha vuelto irregular
- No disfrutas ni tus días de descanso
Fuente: Cultura Colectiva