Wellness
Trabajar antes de las 10 de la mañana: La forma más común de tortura moderna
Se ha comprobado mediante un estudio que trabajar antes de las 10 de la mañana puede ser biológicamente antinaturalCiudad de México.- Algunas personas se levantan diariamente desde muy temprano para iniciar su jornada laboral, y para otras tantas representa un verdadero martirio escuchar su despertador abrir los ojos y saber que de nuevo tienen que empezar otro día lleno de actividad.
La ciencia parece indicar que esto de trabajar antes de las 10 de la mañana es biológicamente antinatural o al menos así lo demostró la Universidad de Oxford, mediante un estudio donde al someter trabajadores y estudiantes a levantarse antes de este horario implica una alteración en el ritmo circadiano.
Te puede gustar: Dale una pausa a tu vida: Aprende a identificar las señales de estrés laboral
El estudio demuestra que que los adultos expuestos a jornadas laborales en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, da como resultado adultos exhaustos y enfermos por falta de sueño, lo mismo ocurre con estudiantes quienes pierden 10 horas de sueño a la semana por sus horarios de clase.
El organismo se regula por medio de un reloj biológico que se denomina ritmo circadiano y este funciona conforme a la salida y puesta del sol y estos ritmos cambian conforme a la edad.
Lee también: ¿Te sientes agotado? Cuídate del síndrome de bournout y sus consecuencias
Alterar los horarios de sueño por el trabajo y la escuela se ha convertido en un gran malestar que afecta el sistema físico, emocional y desempeño de los individuos e ir en contra desbalancea muchos aspectos de nuestra salud.
Fuente: Cultura colectiva