Wellness
¿Vas de viaje? 6 consejos para poder dormir durante un trayecto largo
Si el ruido o el movimiento te impiden dormir, aquí te compartimos algunas soluciones para que logres dormir en avión, automóvil o barcoCiudad de México.- ¿Y si el tren, el avión y el coche se convirtieran en los lugares perfectos para dormir la siesta? Cuando te vas de viaje, los trayectos pueden ser largos. También puedes aprovechar para dormir unas horas. Pero, ¿Cómo se puede dormir bien en movimiento? Estos son nuestros consejos.
Lleva una almohada: Aunque no es el accesorio más glamuroso para viajar, el cojín cervical es un gran compañero para los viajes largos. ¿Has notado cómo tu cabeza tiende a vagar y a sacudirse hacia delante cuando te quedas dormida en el transporte? Para evitar la rigidez, elije una almohadilla que sujete firmemente la cabeza. Hay modelos que se ajustan bajo el cuello y otros bajo la barbilla.
Aísla el ruido: ¿Cómo se puede dormir bien cuando hay ruido? Esta es una pregunta que se hace a menudo cuando se está al lado niños escandalosos en el avión. ¿El secreto? Simplemente, aíslate del ruido. Utiliza unos auriculares o, mejor aún, unos tapones. Si optaste por usar unos audífonos, puedes poner la canción que reduce la presión arterial, permitiéndote caer en un sueño profundo. ¿La conoces? Es Weightless, del grupo Marconi Union, según el estudio llevado a cabo por Radox Spa y la empresa de neuromarketing Mindlab International.
Pon una alarma: El miedo a perderse la parada o a ser despertada por la azafata puede impedir que te permitas soñar con tranquilidad. Para superar esta inquietud, basta con utilizar una alarma. Ajústala en tu smartphone unos minutos antes de la hora prevista de llegada y ya estás lista para caer en los brazos de Morfeo.
Obscuridad: No es ningún secreto que la oscuridad ayuda a dormir. Como es imposible apagar las luces en el avión, el tren o el exterior, opta por unas gafas de sol o, mejor aún, por un antifaz. Aunque es común encontrar éste último en cualquier aeropuerto, también puedes ponerte creativa y diseñarlo tú misma.
Ropa cómoda: Si tu viaje promete ser largo, elije ropa adecuada. No lleves jeans ajustados o vestidos cortos que te hagan sentir incómoda. En su lugar, elige ropa informal. ¿Qué tal unos pants y una playera holgada? Esto te facilitará dormirte cuando llegue el momento.
Comida ligera: Cuando comes grasas, dulces, salados o demasiado, te cuesta conciliar el sueño. Cuando se viaja, el patrón es el mismo. Evita las comidas pesadas antes de abordar para facilitar la digestión. Del mismo modo, si quieres soñar rápidamente, abstente de la cafeína, la nicotina y la teína.
Fuente: Todo para ellas