Wellness

¿Te duele la espalda? Esta es la mejor posición para dormir, según quiroprácticos

Dale un descanso a tu espalda al practicar esta posición cada vez que vayas a la cama
domingo, 5 de junio de 2022 · 19:23

Ciudad de México.- Cuando uno tiene problemas de espalda, encontrar el sueño puede ser muy difícil. El dolor, la tensión muscular y la tirantez se notan mucho más cuando se está tumbada boca arriba. Esto puede impedirnos dormir y, por tanto, sabotear nuestra noche. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu descanso cuando sufres de dolor de espalda. En primer lugar, se trata de tu posición. Para no agravar su situación, los quiroprácticos recomiendan evitar dormir boca arriba con las piernas estiradas. Esto hace que la espalda se extienda y provoque malestar.

En su lugar, se recomienda colocar una almohada bajo las rodillas para elevarlas ligeramente y así apoyar la espalda. Esto garantice una mejor posición de la columna vertebral. Con este consejo deberías sentir que tus músculos se relajan casi inmediatamente. Si está acostumbrado a dormir de lado, no es desaconsejable. Sin embargo, no dudes en elevar tu cuerpo ligeramente con una almohada.

Crédito: La Opinión
La mejor forma para dormir es con una almohada bajo las rodillas.

El dolor de espalda también puede verse agravado por el colchón. En particular, si es demasiado blando o demasiado duro. Si este es el caso, debes saber que una funda de espuma para el colchón puede cambiar la situación. Al respecto, la experta Clara Briceño explica cuándo es el momento adecuado para deshacerse de un colchón: "La vida útil de un colchón varía dependiendo de su composición: uno de resortes puede usarse aproximadamente durante 10 años, mientras que uno de espuma sintética y viscoelástica puede tener una vida útil de 7 años"

  • Estiramientos para aliviar el dolor de espalda:

Cuando el dolor es tan insoportable que te despierta en mitad de la noche, los expertos recomiendan probar con ejercicios de estiramiento. Uno de estos ejercicios consiste en tirar de las rodillas una tras otra hacia el pecho, balanceándose de lado a lado. Para un mayor alivio, también puedes utilizar una almohadilla térmica o una bolsa de hielo, que puedes colocar bajo tu espalda.

Por supuesto, también hay que intentar no estresarse demasiado para liberar la tensión y calmar el sistema nervioso. Date un tiempo para estar tranquila y en paz.