Wellness
Compartir cama con tu pareja afecta la salud; entérate del porqué
Para vivir felizmente en pareja, lo mejor es no dormir en la misma cama que tu parejaCiudad de México.- ¿Te gusta acostarte en los brazos de tu pareja? El gesto da una sensación de seguridad que refuerza los momentos de intimidad y complicidad. Pero, ¿compartir la cama repercute en la calidad del sueño? Los expertos han investigado el asunto y este hábito no es tan bueno como dicen.
Ocho horas es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para reponer la energía, pero compartir la cama con la pareja puede acortar el tiempo real de sueño. Dormir con buena compañía es la tercera causa más común de una mala noche de descanso. Esta incomodidad se debe a los ruidos o movimientos de la otra persona que contribuyen a despertarnos por la noche o, al menos, antes de lo previsto.
Si la alarma de tu pareja te despierta antes de lo normal, es probable que pierdas el sueño REM, una fase del sueño que ocupa una proporción mucho mayor del ciclo de sueño y que se produce tarde. Dormir mal puede ser perjudicial para la vida diaria, especialmente si esto se da con regularidad.
A largo plazo, la mala calidad del sueño contribuye a una sobreproducción de hormonas que aumentan la presión arterial y el colesterol malo. Todas estas consecuencias aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. Para evitar este problema de salud, lo mejor que puedes hacer es divorciarte... ¡al menos en la cama! Cada quien en su habitación para que ambos duerman tranquillos.