Wellness
¿Sabes si tienes un comportamiento pasivo-agresivo? Estas señales te ayudarán a reflexionar
El comportamiento pasivo-agresivo es uno de los más peligrosos, pues pasa desapercibido; es importante reconocer si lo tienes, por eso conoce estas señalesCiudad de México.- Los comportamientos pasivo-agresivos son los más peligrosos en cualquier tipo de relación con otras personas, pues estas conductas suelen pasar desapercibidas o ‘como si no fuera para tanto’. Por eso es necesaria una autoreflexión para saber si no se están replicando estas acciones, aquí encontrarás algunas señales.
Una señal muy clara de que quizá estás teniendo comportamientos pasivo-agresivos con los demás es cuando haces bromas sarcásticas con afán de criticar o molestar al otro. Recuerda que si el contenido de tus palabras insultan, ridiculizan o minimizan a la otra persona, es un ataque violento, aunque esté disfrazada de chistes o ironía.
Otra señal es cuando te sientes de muy mal humor, pero no estás dispuesta a sacarlo a discusión. Es decir, te niegas a hablar para resolver lo que te molesta, pero solo alimentas el deseo de venganza, ataque o sentimiento de odio. También puede ser que esa actitud la tomes para que otra persona se de cuenta de que cometió un error.
Por otro lado, una acción que es muy común en la pasivo-agresividad es castigar al otro con actitudes o decisiones que no tienen que ver con el hecho en sí. Ser grosera, condicionar acuerdos o deshacer planes a propósito para que al otro le moleste, es un tipo de represalia. Esto no solo es inútil para ti, sino que estarás agrediendo de forma pasiva al otro.
Fuente: Instagram @eurekka.es