Familia
¿Tu hijo adolescente es muy agresivo? Conoce las causas por las que puede tener este comportamiento
Convivir con un adolescente agresivo puede ser extremadamente complicado pues se vive con un grado de incertidumbre muy alto sobre cual será su próximo comportamientoCiudad de México.- La adolescencia es una etapa de cambios continuos a nivel físico y psicológico. En muchas ocasiones este proceso se vuelve un camino largo y complicado, por lo que en algunas ocasiones los adolescentes utilicen la agresividad como una forma para expresar sus emociones.
La agresividad incluye diversos tipos de comportamientos que van desde la agresión física, verbal, arranques de ira, crueldad, amenazas, gritos, entre otros que pueden tener el origen de su causa en muchos factores.
Te puede interesar: ¿Crees que tu hijo come demasiada comida chatarra? Estas son las claves para evitar la obesidad infantil
Estas son algunas de las causas por las que se puede desarrollar la agresividad durante la adolescencia:
- Abusos de cualquier tipo
El adolescente llega a presentar una actitud agresiva al haber sufrido algún episodio traumático como un abuso sexual, físico o emocional. Por lo cual canaliza su frustración y sus emociones a través de la agresividad.
- Consumo de drogas o alcohol
El abuso en el consumo de alcohol o drogas influye en sus cambios neuronales por lo que puede llegar a generar un comportamiento agresivo.
Te puede interesar: ¿Esperan a nuevo integrante de la familia? Evita que existan celos entre hermanos
- Ambiente familiar
Los adolescentes lo perciben todo, por lo que si viven en lugar donde el ambiente puede ser hostil o donde se tienen demasiados problemas económicos y emocionales puede influir en su comportamiento.
Lo mejor para lidiar con un adolescente agresivo es buscar ayuda profesional o también comenzar a establecer ciertos límites y reglas para crearle obligaciones y responsabilidades.
Fuente: Kids Health