Wellness
No decir nada también es maltrato: Conoce las características del trastorno pasivo- agresivo
Encubrir agresiones de manera sutil y una actitud pasiva ante obligaciones, son rasgos característicos del trastorno pasivo-agresivoCiudad de México.- La incapacidad de expresar ira en una forma sana y convertir el abuso en algo sutil, es lo que se le denomina trastorno pasivo-agresivo. Existe la posibilidad de quien lo padece reprima sus sentimientos de manera que nadie se dé cuenta que está molesto o resentido con alguna situación.
Convertir el abuso o maltrato en acciones que parecen ser normales como demostraciones de afecto, pero que llevan otra intención es parte de la personalidad de estas personas.
Hay ciertos comportamientos muy comunes dentro de este trastorno que son mencionados por el sitio Psico Activa.
Tomar con poca seriedad lo que dicen y hacen, es parte de la manera de ser de estas personas y por lo general tampoco reaccionan ante situaciones que representan un problema. La comunicación en este caso suele ser muy ambigua.
Asumir la responsabilidad de nuestros actos es algo que nos ayuda a crecer. En la personalidad pasivo-agresiva es mejor evitarlas u olvidarlas.
Derivado de evadir responsabilidades lo más fácil es que se busque echarle la culpa a alguien o lago más; todas las personas a su alrededor están mal y deben de ser castigadas por ello.
De a cuerdo a la información en el sitio web, aunque estas personas que viven llenas de ira, nunca a la expresan, mostrándose complacientes en todo momento, pero después suelen reprocharlo de manera muy sutil.
Entre otros comportamientos están la victimización y la del nulo compromiso, pues en la mentalidad del pasivo-agresivo no hay una fechas limite porque siempre será víctima de las expectativas poco razonables de su entorno.