Wellness

Así cambiaría tu relación con el ejercicio si lo hicieras sin querer modificar tu cuerpo

La mayoría de las veces, el ejercicio se hace para cambiar el cuerpo; conoce cómo se configuraría tu relación con la actividad física si no intentas modificar tu cuerpo
martes, 13 de abril de 2021 · 11:35

Ciudad de México.- Muchos estudios y movimientos de especialistas postulan que la modificación del cuerpo tiene que ver más con estereotipos y una idealización del cuerpo saludable. Bajo esta idea, el ejercicio tiene la única finalidad de hacer más delgado un cuerpo, pero eso no es necesariamente más sano. Descubre cómo cambiaria tu relación con el ejercicio si lo hicieras sin querer cambiar tu apariencia física.

La publicidad y los medios de comunicación se han encargado de promover una imagen del cuerpo ideal, el cual es delgado. El ejercicio se usa para conseguir esa apariencia y muchas lo practican con esa finalidad, más allá de ver sus beneficios para la salud. Esto ha hecho que las personas lo vean como un castigo, una tortura o simplemente como un requisito que se tiene que cumplir si se desea tener aquel cuerpo ideal.

Sin embargo, la realidad es que existe una variedad infinita de cuerpos y es absurdo creer que el ejercicio logrará adaptarlos a una misma imagen. Lo más benéfico es aceptar el cuerpo tal y como es, saber cuidarlo de esa forma, sin aspirar a una idea no solo dañina, sino inalcanzable, causaría que la relación con el ejercicio sea de goce y cariño.

Muchas personas se obsesionan con conseguir esos cuerpos esculturales que se ven en las redes sociales, la televisión y demás medios de comunicación, y dejan del lado su salud. En realidad, el ejercicio tiene muchas más ventajas que la pérdida de peso, pues mejora la capacidad aeróbica, la resistencia, fuerza y la salud metabólica, además de el bienestar emocional.

Si las personas se enfocaran en esos beneficios, podrían disfrutar del ejercicio más allá de hacerlo con objetivos externos, elegirían la actividad que más les gusta y no la que "tienen que hacer", pues moverse tiene propósitos más importantes que bajar de peso. Intenta enfocarte en estas propiedades del ejercicio que no tienen que ver con modificar tu cuerpo y notarás una diferencia.

Fuente: Instagram @raquelobaton