Wellness

Hacer las paces contigo: Intenta este fácil ejercicio para reconciliarte con tu cuerpo

Hacer las paces contigo misma va más allá de condicionar al cuerpo a hacer una dieta o cambiar; aquí encontrarás un ejercicio para reconciliarte de verdad con tu cuerpo
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:14

Ciudad de México.- Hacer las paces o reconciliarse con el cuerpo es de suma importancia para lograr una vida armoniosa. Sin embargo, muchas veces se entiende que esa reconciliación tiene que ver con el peso o la comida; nada más erróneo. Aquí encontrarás un ejercicio para abrazar verdaderamente a tu cuerpo.

La reconciliación va más allá de hacer dieta o cambiar al cuerpo; todo lo contrario, se trata de aceptarlo con gratitud y comenzar una relación amorosa, lejos de odiarlo o juzgarlo

Para hacer este ejercicio solo necesitas ser consciente de las cosas que a veces pasan desapercibidas para todos. Comienza por agradecer a tus manos por lo que hicieron en el día por ti. Puede ser cualquier cosa, desde tomar un vaso hasta poder acariciar a quien amas. Tú misma irás sintiendo lo que tienes que agradecerle ese día.

El paso siguiente es agradecer a tus piernas. Puedes usar frases como "Queridas piernas, este día quiero agradecerte por..." y completarla con lo que te ha ayudado durante ese momento. Muchas veces son más las críticas que lo que se aprecia y vaya que es mucho lo que estas hacen por ti.

El próximo turno es de tus pies. Agradece por aquellas cosas que casi siempre das por hecho pero no serían posibles sin el buen funcionamiento de tus pies. Desde un simple paso, caminar, ir al súper, todo se lo debes a tus pies y no es cosa menor. Intenta agradeciendo todas esas buenas acciones que has logrado gracias a ellos.

Así debes seguir agradeciendo a todo tu cuerpo, notarás que cada vez existen más cosas para valorar y va creciendo la lista tan solo en ese día. En realidad las cosas siempre estuvieron ahí pero no siempre se les da el lugar que merecen. Intenta hacer este ejercicio todos los días y lograrás sentirte en armonía con tu cuerpo.

Fuente: Instagram @mpblanco