Wellness

¡Eleva tu energía! Estos son 5 agradecimientos que puedes hacer en tu día a día

Agradecer es una manera de meditar, de elevar tu energía y de cuidar tu salud mental; estos son 5 agradecimientos que puedes hacer en tu día a día
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:30

Ciudad de México.- Agradecer es una de las actividades más sencillas que trae múltiples beneficios para quien la practica; es una forma de meditar que eleva tu energía, te ayuda a estar en el momento presente y cuida tu salud mental.

De acuerdo con CNN, el agradecimiento ayuda a que los niveles de estrésansiedad y depresión disminuyan de manera significativa, ya que hace la gente se enfoque en las cosas buenas de su alrededor y que las circunstancias pesadas se disipen.

Agradecimiento

Uno de los más grandes pensadores de la historia occidental, el filósofo griego Aristóteles, argumentó en sus diálogos que el hombre se convierte en lo que hace. Al cambiar diversos hábitos, es posible llegar a ser un ser humano más agradecido.

Por el contrario, si pasas tus días reflexionando sobre todo lo malo y oscuro de tu vida, todo tu entorno se volverá así. 

Si vas a incorporar el agradecimiento en tu día a día, estas son 5 cosas que puedes agradecer hoy:

1. Las personas que te apoyan. Aunque no lo creas, dedicar un momento del día a agradecer las personas que tienes a tu alrededor elevará tu vibración y te recordará que no estás sola.

2. Los momentos que te hicieron feliz. Todo es temporal, y recordar esos momentos en los que reíste a carcajadas te hará saber que cualquier mal rato será pasajero.

Agradecimiento

3. Por las oportunidades de tu presente. Recuerda que el presente es un regalo que te permite trazar nuevas rutas. No tengas miedo y ábrete a la oportunidad de conocer o hacer algo fuera de lo común para ti.

4. Los lugares que te reconfortan. Ya sea los brazos de tu mamá, un rincón en tu cuarto o un libro que te traslade a otro lugar, agradecer por esos lugares elevará tu energía.

5. Por los planes que te causan ilusión. Atrévete a imaginar un mundo diferente y cosas buenas para ti, esos sueños y deseos serán tu impulso a cambiar y actuar; agradécelos y nutrelos.