Tendencias
Damos la respuesta: ¿Los padres pueden padecer depresión posparto?
¿Te has preguntado si los papás pueden ser afectados por la depresión posparto?Ciudad de México.- Después de nueve meses de montaña rusa emocional, finalmente el bebé nació. Sin embargo, nuestros sentimientos no parecen querer calmarse. Nos sentimos deprimidas, tristes y confundidas. No podemos aprovechar al máximo el momento presente, ya que nuestro estado de ánimo nos juega malas pasadas. No, no estás loca. Simplemente estás pasando por una depresión posparto .
Y en esta mala racha, puede ser que no seamos las únicas en atravesarla. Nuestra otra mitad, también, acaba de entrar en ella. Porque sí, los papás también pueden experimentarlo. Y, no es algo que deba tomarse a la ligera .SÍ, los papás también pueden pasar por la depresión posparto. En realidad, es un trastorno que se establece con los padres después de que nace el niño. Esta última puede manifestarse de diferentes formas -tristeza, estrés, ansiedad...- y durar más o menos tiempo, variando estos factores según la persona, la personalidad y el entorno.
Y aunque el estado mental de una joven madre despierta y merece toda la atención de los médicos y de quienes la rodean, el del padre no debe dejarse de lado. Varios factores pueden causar depresión posparto. Sobre todo, la personalidad si es ansiosa, estresada y frágil por naturaleza, le resultará mucho más fácil dejarse arrastrar por una espiral descendente de melancolía. La falta de confianza en sí mismo también puede ser la causa.
Lo que nos lleva a otro dato muy importante: el hombre descubrirá la paternidad , y debe tomarse el tiempo para darse cuenta. Especialmente cuando se trata del primer hijo. Y cuando decimos "padre", sabemos que hablamos de responsabilidades. Debe cuidarlo, educarlo, proveer para sus necesidades.
Fuente: Todo para Ellas