Familia
Los padres serían la clave para ayudar a sus hijos a mantener un peso saludable
Ayudar a tus hijos a bajar de peso sería tan fácil como atender primero tu salud; conoce por qué sucede estoReino Unido.- Tener un peso saludable es necesario desde edades tempranas, sin embargo, lograrlo podría depender mucho del ejemplo de los padres, pues ellos sería la calve para evitar la obesidad infantil.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brístol, los padres que se preocupan por su peso de una manera sana, pueden ayudar a sus hijos a tener una vida saludable libre de sobrepeso.
Esto sucede porque los niños suelen aprender de la imitación, por lo cual, si un niño tiene obesidad, para ayudarle a bajar de peso se necesitaría que los padres también entren en un plan de alimentación.
Si toda la familia hace cambios juntos para alcanzar o mantener un peso más saludable, esto puede ser más efectivo que un miembro de la familia que aborde su peso solo'', explican los expertos.
Incluso este tipo de apoyo podría motivar a toda la familia a cuidar de su propio peso, no solo a los que viven dentro de una casa.
Algunos padres informan que se sienten más motivados para ayudar a sus hijos a alcanzar un peso saludable ya que se han ocupado de su propio peso'', señalan los investigadores.
Fuente: Medical Xpress