Familia
Por estas razones los niños y los bebés nos deben dormir con la luz encendida
Ha varios motivos por los que los niños prefieren dormir con la luz prendida, sin embargo, esto puede afectar su calidad de sueñoCiudad de México.- Es normal que los niños pequeños quieran dormir con la luz prendida, pero esta acción por más inocente que parezca puede resultar contradictoria. Según estudios, el que los niños duerman con la luz encendida les afecta en su reloj biológico, por lo que pueden tener problemas de sueño.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Los niños entre los 3 y los 5 años son los que más duermen con la luz encendida; en esta edad sus ojos permiten una entrada de luz mayor a la de los adultos, lo que provoca que se reprima la creación de melatonina, hormona que interviene en el ciclo del sueño.
El dormir con la luz prendida desequilibra los niveles de melatonina de los niños, afectando su sueño por lo que se recomienda que mejor duerman con la luz apagada. Otra forma es crear una buena atmósfera antes de dormir con luces tenues que no brillen tanto.
En caso de que los niños no puedan dormir completamente a oscuras, se recomienda tener una lámpara de noche, esta debe colocarse lo más lejos posible del rostro del niño para que no afecte en su sueño. Una buena recomendación es ponerla en el piso, así la luz no le da directo a los ojos.
Fuente: Cliki Salud