Familia
De está forma puedes explicarle a los niños pequeños qué es la Cuaresma
La Cuaresma es una tradición que acostumbra la comunidad católica; es un tiempo de purificación y preparación para la PascuaCiudad de México.- A los niños se les puede explicar la Cuaresma como un tiempo en el que pueden reflexionar, o bien, pensar sobre las acciones que realizan, en caso de ser malas, se les enseña cómo pueden aprender de ello para convertirlas en buenas.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
También se les puede explicar que es un período de unos días en dónde pueden aprender a ser mejores personas con ciertas acciones; se les puede invitar a participar en algunas actividades que los ayuden a pensar y mejorar.
Entre las actividades que se pueden poner en práctica para que los niños entiendan mejor qué es la Cuaresma están:
- Practicar la solidaridad, en este caso los niños piensan qué cosas pueden aportar para ofrecer lo mejor de ellos a la sociedad, o en casa.
- Renunciar a algo, ya sea que practiquen el ayuno dejando de comer dulces o una comida que les guste mucho; también podría ser que dejen de jugar con su juego o juguete favorito.
- Sumarse a las actividades de la casa, verse más involucrados en los deberes de la casa, es una buena forma de ser más participativos.
Estas son algunas cosas que podrían ayudar a que los niños entiendan un poco mejor qué es la Cuaresma y, qué cosas y prácticas conllevan. TIP: puedes hacerlo divertido con la Pascua y los búsqueda de huevos.
Fuente: Hacer en Familia