Familia
Mom shaming: Cómo evitar la ansiedad que provoca este sentimiento de "culpa"
Aunque los tiempos han cambiado y el empoderamiento femenino es más fuerte que nunca, aún hay gente que juzga la forma de crianza que se tiene con los hijosCiudad de México.- El mom shaming es una forma en que la sociedad juzga a las madres por la forma en la que crían a sus hijos, se centra en lo que hacen y no hacen. Son críticas que las mamás nunca piden, pero que siempre están ahí y lo más triste de todo, es que estas críticas vienen de otras mujeres.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
El mom shaming es un acto que toda mujer enfrenta en cualquier momento en que se crían los hijos, esto muchas veces genera un poco de ansiedad, sin embargo, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a evitar la ansiedad que este sentimiento provoca.
- Recuerda que no eres perfecta. Nadie en esta vida es perfecto, somos humanos y los humanos cometemos errores.
- Actúa en función de tus creencias. Quien decide cómo criar a tu hijo eres tú, las ideas heredadas muchas veces no van con quienes somos.
- No te creas súper mamá. No puedes hacer todo lo que tengas en tu lista, programa una rutina realista.
- Crea redes de apoyo. Ya sea con tus amigas o con tu propia pareja, aquí puedes expresar tu sentir y pedir que te echen la mano de vez en cuando, en especial tu pareja.
Fuente: Telva