Familia

Así puedes lograr que tus hijos pequeños coman todo tipo de alimentos

Expertos han definido la forma en la que puedes hacer que tus hijos pequeños coman de todo tipo de alimentos
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:36

Australia.- Cuando un niño comienza a comer de todo tipo de alimentos es normal que ante las cosas nuevas se detenga antes de meterlas en su boca, por lo que es posible que se limite su dieta a solo unas cosas, sin embargo, eso puede afectar su crecimiento, en especial cuando el rechazo es a verduras o frutas.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los menores en edades escolares son quienes más excluyentes son con la comida y para erradicar este tipo de comportamientos, los expertos de la Universidad de Australia del Sur y de la Universidad de Queensland ha estudiado cómo lograr que los pequeños coman de todo tipo de alimentos.

Según los investigadores los niños tienen estas actitudes porque se les obliga a comer, pero también porque se les suele ofrecer recompensas para después de comer, lo que puede funcionar como una manera de incentivar a comer saludablemente, pero la realidad es que los convierte en comensales aún más exigentes.

Cuando un niño no quiere comer lo que se sirve a la hora de la comida no solo afecta a la nutrición del pequeño, pues los padres también pasan por grandes momentos de estrés.

Para los padres con un comensal quisquilloso, la hora de comer puede ser especialmente estresante; hacer malabarismos con la comida familiar y un comensal quisquilloso no es poca cosa, explican los autores del estudio.

En este sentido, los científicos recomiendan cambiar ciertos hábitos a la hora de comer para ayudar a que los niños se alimenten de todo lo que hay en su plato sin marcar excepciones; algunas modificaciones que pueden hacer son:

  • Comer en familia.
  • Tener un estilo de crianza más relajado.
  • Involucrar al niño en la preparación de la comida.

Estas tres claves serán ideales para ayudar a que los hijos coman de todo un poco.

Fuente: Medical Xpress