Familia
Apego evitativo: Como afectan las conductas de distanciamiento en tus hijos
Existe una conducta dentro del desarrollo y la crianza de tus hijos que se denomina como apego evitativo; descubre más sobre este términoCiudad de México.- Se reconoce como evitativo porque los bebés suelen presentar diversas conductas de distanciamiento con su padres. Por ejemplo, no lloran cuando se separan de su madre y además evitan un contacto cercano.
Establecer un apego evitativo con tu hijo puede llegar a generarle grandes daños, los cuales no son pasajeros sino que se quedan ahí hasta alcanzar la vida adulta.
Muchos padres han establecido este tipo de apego sin siquiera darse cuenta de lo que están haciendo, de hecho suele pasar que muchos de los padres no saben que existe algo llamado apego.
La conducta se debe a que los cuidadores principales de los niños tiene muy poca paciencia y tolerancia con las señales de necesidades de sus hijos., pues la interacción se caracteriza por la irresponsabilidad, la paciencia y el rechazo.
Los niños con este tipo de apego entienden que no pueden contar con sus cuidadores, lo cual provoca sentimiento. Con la inhibición y evitación, los niños previenen el rechazo o un mayor distanciamiento con el cuidador.
Fuente: Instagram @institutoparapadre