Familia

El chantaje no es el camino: Descubre las razones por las que debes evitar estas acciones

El chantaje no debe ser considerado como una forma de disciplina; estas son las razones por las que debes evitar hacerlo
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:29

Ciudad de México.- El chantaje muchas veces ha sido empleado para educar y además se suele pensar que por un hijo se hace lo que sea y a veces como padres se suele caer en el error de acostumbrarlos a darles todo o más de lo que se necesita.

La acción de chantajear no es para nada inocente y por otra parte el chantaje emocional es un término que se refiere a una forma de violencia al cual consiste en la manipulación de una persona usando el miedo, la culpa o alguna recompensa como dinámica entre el manipulador y manipulado.

Cuando surgen conflictos entre padres e hijos se pierden los nervios y se puede caer en el estrés lo que conlleva al chantaje y puede ser restrictivo o los que se basan en la recompensa.

Si tu haces este tipo de acciones el chantaje en automático te convierte en manipulador, en vez de usar la razón y convencimiento, se obliga sutilmente a los hijos y los haces incapaces de hacerse responsables de si mismos.

El chantaje está tan naturalizado dentro de la rutina natural que los niños aunque no lo creas están aprendiendo a manipular, toman la medida y eso se convierte en un círculo dañino, tanto que los niños pueden desarrollar la creencia de que lo merecen todo o si se usa el chantaje emocional es posible que desarrolle un complejo de inferioridad.

Fuente:Me lo dijo lola