Familia
Conoce las consecuencias emocionales que podría traer educar a tu hijo por medio de chantajes
Educar a un niño por medio de chantajes puede traer graves afectaciones emocionales; descubre algunas de ellasCiudad de México.- Existen ocasiones en las que los padres tienden a recurrir a ciertas actitudes erróneas que pueden causarle un grave daño a sus hijos, un ejemplo de ello es el chantaje.
Hay momentos que los padres, en medio de la búsqueda por hacer que los niños obedezcan, recurren a sembrar en ellos sentimientos negativos, como culpa o miedo.
Podría interesarte: Comunicación familiar: La base para resolver y evitar cualquier problema en casa
Las consecuencias de estos actos pueden ser nocivas para la salud emocional de un niño, ya que en él recae la responsabilidad de hacer sentir bien a sus papás, lo que le resta confianza y autonomía, también podría provocar que en él surja resentimiento hacia sus progenitores que no sepa explicar.
Muchos padres de familia suelen quejarse acerca de que los niños hacen constantes rabietas, es decir que ejercen cierto grado de manipulación sobre ellos, pero esta conducta no es algo que surgió de la nada, ya que los niños aprenden del ejemplo, si se ven expuestos constantemente a un ambiente donde el chantaje predomina paulatinamente comenzarán a aplicarlo.
Quizás te interese: ¿Cómo tratar a una persona con Alzheimer? Esta es la guía básica para los familiares
Por eso es indispensable eliminar del vocabulario oraciones como: "Si tu me quisieras te portarías bien", "Acábate toda la comida o ya no te voy a querer" "Si no recoges tu cuarto te voy a regalar con el de la basura".
Fuente: Guía infantil, Psicóloga Erika Heredia