Dormir
¿Despiertas cansada? Estos consejos te ayudarán a tener una noche de descanso de mayor calidad
Despertar cansada no es un signo de una noche de buen descanso, para esto tienes que poner en práctica una serie de cosas que podrían ayudarte a dormir mucho mejorCiudad de México.- ¿Cuántas veces te ha ocurrido que, al despertar, despiertas mucho más cansada que como estabas incluso antes de irte a dormir? El mal sueño puede ocurrir por diversos tipos de factores, pero uno de los más frecuentes es que no cumples con una serie de requisitos antes de irte a dormir, lo que se traduce en una mala noche o directamente en insomnio, lo que, como todos sabemos es bastante problemático a la mañana siguiente.
Si ese es tu caso, no te preocupes, siempre puedes retomar una buena noche de sueño, siempre y cuando cumplas con los siguientes factores, los cuales serán claves para descanses de la mejor manera posible. Así que, no dejes de prestar atención porque a continuación te enterarás de cuales son.
- Desconéctate de TODO
Un error que muchas personas suelen cometer es que se van a dormir con el teléfono prendido o que miran la tele, dentro de la habitación y la dejan programada para que se apague por sí misma después de unas horas, pero esto no debe ser así, ya que, estos dispositivos cuentan con luz azul, similar a la del sol, lo que le envía la señal al cerebro de que es de día y hay que mantenerse activos.
- Dile adiós a las preocupaciones del día
Normalmente, cuando una persona se va a dormir, tiende a repasar mentalmente las cosas que le ocurrieron durante el día, ya sea positivas o negativas; en este último caso es posible que las emociones como enojo o tristeza vuelvan, lo que se traduce en un descanso nulo para ti, esto debido a que tu cuerpo tiende a estresarse, por lo que tu cerebro no lanzara la orden de dormir.
- Cena 2 horas antes
Aunque es claro que muchas personas prefieren consumir sus últimos alimentos del día justo antes de irse a dormir, la realidad es que esto no debe ser así, porque el cuerpo activa los procesos de digestión, los cuales podrían evitar que descanses de la mejor manera o que tengas pesadillas. También opta por platillos ligeros como es el caso de ensaladas, sopas de vegetales, entre otras cosas.
- Céntrate en un hobby
Un error que muchos cometen es hacer cosas de su trabajo justo antes de dormir, lo que se traduce como estrés. Tu mejor opción es centrarte en un hobby que disfrutes mucho, ya sea dibujar, jugar con tus hijos, jugar algún videojuego o cualquier otra cosa que distraiga tu mente.
- Evita hacer ejercicio
El camino más rápido para el insomnio es hacer ejercicio justo antes de dormir, esto es debido a que el cerebro se activa y lanza energía para que te mantengas alerta y activo; lo mejor que puedes hacer es meditar o realizar algunos estiramientos ligeros.
Fuentes: Todo para ellas