Dormir
Jamás tengas estos objetos en tu habitación; pueden perturbar tu sueño y no te dejan descansar
¿No puedes dormir tranquilamente? Quizás la culpa es de algunos objetos que tienes dentro de tu habitación. ¿Quieres conocerlos? Te los enlistamos en el siguiente artículo para que los evitesCiudad de México.- Ciertos objetos que claramente forman parte de tu rutina diaria, francamente, no tienen cabida en el dormitorio. Y es que en realidad pueden desempeñar un papel importante al sabotear tu sueño nocturno. Probablemente te estés preguntando quiénes son estos pequeños agitadores que disfrutan privándote de un descanso regenerador, ¿verdad?
- Los relojes
Quizás muchos de ustedes opten por tener algún reloj en el dormitorio, ¡pensando que es práctico! Sin embargo, aunque parecen una voz obstinada que sigue susurrando la hora mientras intentas quedarte dormido, estos relojes pueden ser los primeros en robarte un sueño reparador, especialmente si eres sensible al ruido ambiental.
- Los espejos
¿Quién no tiene un espejo en su habitación verdad? Es un imprescindible del día a día, además de dar la ilusión de ampliar el espacio de la habitación. Pero aquí está el problema: estos espejos aparentemente inofensivos pueden convertirse en insidiosos perturbadores nocturnos. Pueden jugar con la luz para crear ilusiones de movimiento, perturbando tu tranquilidad nocturna . Además, en algunas culturas, tener un espejo frente a la cama se considera un mal augurio. Entonces, antes de dejar entrar esos reflectores en tu dormitorio, tómate el tiempo para pensarlo dos veces, o al menos considera cubrir el espejo mientras duermes.
- El desorden
Lo creas o no, un dormitorio desordenado es uno de los verdaderos culpables de arruinar tu sueño. Con el escritorio desordenado, la ropa revuelta en una silla y los libros tirados por el suelo, evitas que tu mente se apague y, por tanto, consiga ese merecido sueño. Pon las cosas en orden en tu habitación y serás recompensada con una nueva paz y tranquilidad.
- Dispositivos electrónicos
Tener dispositivos electrónicos en el dormitorio es una receta segura para perturbar nuestro sueño y, por extensión, nuestro bienestar. Los investigadores afirman que la luz azul que emiten pone en peligro la producción de melatonina, la hormona que controla nuestro ciclo de sueño. Entonces, si te atrae la idea de perfeccionar tu sueño nocturno, haz una limpieza profunda y saca esos aparatos de tu dormitorio.
- Comer antes de acostarte
Mucha gente tiene la costumbre de posponer la cena hasta la noche y darse un festín justo antes de meterse bajo las sábanas. Pero lo que no se dan cuenta es que al hacer esto, están alterando el ritmo de su sueño reparador. Verás, la cuestión es que tu cuerpo usa su energía para digerir, incluso si te quedas dormido. El resultado: su sistema funciona a plena capacidad, privándote de una buena noche de sueño. Entonces el truco consiste en comer al menos tres horas antes de acostarse.
- Animales de compañía
Ah, nuestros fieles amigos de cuatro patas, tienen un lugar especial en nuestro corazón, pero sería mejor dejarlos dormir en otro lugar para evitar molestias nocturnas. Las idas y venidas y los pequeños ruidos de nuestros compañeros peludos pueden perturbar gravemente tus noches, transformando tu cama en un escenario de constante turbulencia. Es un poco como compartir tu espacio con un compañero de cuarto que da vueltas y ronca ruidosamente.
Fuente: Todo para Ellas