Agua de arroz
¿Quieres tener la piel de tu rostro suave y tersa? El agua de arroz se convertiría en tu gran aliada
Si quieres que la piel de tu rostro se sienta suave y se vea tersa, no dejes de incluir el agua de arroz a tu rutina de skin careCiudad de México.- Desde hace bastante tiempo, el cuidado de la piel ha sido esencial en las personas, esto es debido a que les ayuda a tener una mejor presentación ante la sociedad y estatus, sin contar que es algo importante para mantenerse saludable; sin embargo, la falta de información los ha llevado a colocarse cosas potencialmente dañinas, como es el caso del plomo en el maquillaje de antaño, el cual, lejos de ayudar, perjudicaba completamente al órgano más grande del humano. Uno de los tónicos que ha resonado más en el skin care es el agua de arroz, el cual puede traer grandes beneficios.
Pero antes de comenzar... ¿qué es exactamente el agua de arroz? Se trata del líquido que queda después de cocinar o remojar este tipo de cereal. El agua suele quedarse con las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la piel, como el ácido ferúlico y la alantoína. Lo que significa que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu cutis, ya que tienen propiedades hidratantes, antiinflamatorias, blanqueadoras y estimulantes.
Si aún no estás segura de implementar este concentrado en tu rutina del cuidado de la piel (el cual resalta por ser sumamente económico y fácil de hacer en casa), no te preocupes porque a continuación descubrirás algunos de los beneficios del agua de arroz para el rostro que te ayudarán a queda completamente convencida.
- Limpia la piel: El agua de arroz es capaz de eliminar las impurezas y disminuir el tamaño de los poros, lo que contribuye a prevenir el acné y las infecciones.
- Alivia la piel irritada: El agua de arroz suele contener propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que puede aliviar la irritación, el enrojecimiento, las erupciones o las quemaduras solares y la inflamación típica del acné.
- Hidrata la piel: Es rica en almidón, mismo que también es conocido como un hidrato de carbono que retiene la humedad y evita la pérdida de agua transepidérmica. Esto se traduce en que el agua de arroz puede hidratar tu piel desde el interior y evitar que se reseque o se agriete.
- Reduce la aparición de arrugas prematuras: El agua de arroz es una excelente fuente de antioxidantes, como el ácido ferúlico y la vitamina E, mismas que se encargan de proteger la piel del daño causado por los radicales libres, los cuales se generan por factores como la contaminación, el estrés o el sol, y que aceleran el envejecimiento de la piel del rostro.
Fuentes: Todo para ellas