Agua de rosas
¿Piel más sana y lisa? El agua de rosas podría convertirse en tu mejor aliada para lucir más joven
Si estás buscando tener una piel mucho más tersa y lisa, no te preocupes, el agua de rosas se convertirá en tu mejor aliadaCiudad de México.- Si eres amante de tener una piel saludable, pero no te quieres arriesgar con el uso de mascarillas industriales que pueden traerte más problemas que beneficios, entonces el agua de rosas es perfecto para ti. Se trata de un extracto esencial que se obtiene a partir de las hojas de estas plantas, mediante la mezcla proporcionada de pétalos frescos y un destilado. Es un ingrediente que se ha utilizado desde la antigüedad por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel, el cabello y el bienestar general.
Entre las propiedades del agua de rosas, destacan las siguientes:
- Calmante: Ayuda a aliviar la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel, así como las molestias de los ojos y la garganta.
- Regeneradora: Estimula la renovación celular y la producción de colágeno, lo que previene y reduce los signos del envejecimiento, como las arrugas y las manchas.
- Antiinflamatoria: Reduce la hinchazón y las ojeras, gracias a su efecto descongestionante y refrescante.
- Antibacteriana: Limpia y desinfecta la piel, evitando la aparición de granitos, espinillas e infecciones.
- Antioxidante: Protege la piel y el cabello de los radicales libres y los factores externos que los dañan, como la contaminación o el sol.
- Relajante: Su aroma suave y dulce ayuda a calmar los nervios, el estrés y el insomnio.
El agua de rosas se puede aplicar de diferentes formas, según el objetivo que se persiga. Algunas de las más comunes son:
- Tónico facial: Se puede usar después de limpiar la cara, para equilibrar el pH, cerrar los poros e hidratar la piel. Se puede aplicar con un algodón o con un pulverizador.
- Bruma facial: Puedes aplicarlo durante el día, sobre el maquillaje o la piel limpia, para refrescar e iluminar el rostro. Se puede aplicar con un pulverizador o con una botella con spray.
- Colirio natural: Se implementa para limpiar y aliviar los ojos irritados o cansados. Se puede aplicar con un algodón o con una gasa estéril empapada en agua de rosas.
- Gargarismo: Úsalo para aliviar el dolor y la inflamación de la garganta. Se puede hacer una mezcla de agua de rosas, miel y limón, y hacer gargarismos varias veces al día.
- Tratamiento capilar: Lo puedes aplicar para hidratar, fortalecer y dar brillo al cabello. Se puede aplicar directamente sobre el pelo húmedo o seco, o mezclarlo con el champú o el acondicionador.
El agua de rosas es un producto natural que no suele causar reacciones adversas, pero se recomienda hacer una prueba en una zona pequeña de la piel antes de usarlo por primera vez, para descartar posibles alergias. También se recomienda elegir un agua de rosas pura y sin aditivos químicos, para aprovechar mejor sus beneficios. Incluso podrías hacerla en tu hogar con los pétalos una docena de estas flores y agua purificada. Solo debes poner a hervir todo y colocar el concentrado en una botella esterilizada.
Fuentes: Tribuna