Agua de rosas
¿Puntas abiertas? Recupera la salud y suavidad del cabello con esta mascarilla con agua de rosas
Luce un cabello brillante, fuerte, suave, sin puntas abiertas, ni exceso de sebo con ayuda del agua de rosas. Te compartimos dos recetas útiles para cuidar de tu cabellera. No te arrepentirásCiudad de México.- ¿Cómo utilizar el agua de rosas para el cuidado del cabello? El agua de rosas es uno de los principales ingredientes de muchos productos para el cuidado del cabello. Si lo aplicas en el cuero cabelludo y el cabello con regularidad, sin duda mejorará su condición. Reduce la inflamación, acelera la circulación de la sangre y promueve el crecimiento del cabello.
El agua de rosas ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel cuando se usa como tónico. También funciona en el cabello. Si tu cabello se ensucia rápidamente, este tóner te ayudará a reducir la grasa y restaurar el brillo natural. Empapa un disco de algodón con tónico y frótalo en el cuero cabelludo. Se paciente y trata toda tu cabeza de esta manera. Una vez hecho esto, lava tu cabello con agua de rosas para eliminar el exceso de grasa. Este es un método muy efectivo y, a diferencia de los champús limpiadores, no secará el cabello.
El agua de rosas también es beneficiosa para el cabello seco y rizado. Calma el cuero cabelludo y lo hidrata. Para obtener el mayor beneficio, utiliza glicerina mezclada con agua de rosas, ya que potencia sus propiedades hidratantes. Para preparar la solución, revuelve partes iguales de glicerina y agua de rosas. Frótala en el cuero cabelludo y el cabello. Deja esta mezcla durante 20 minutos, luego enjuaga bien. Para mejores resultados, repite esta mascarilla una vez a la semana.
Para ayudar a que el cabello seco y dañado recupere su belleza natural, puedes enjuagar tu cabello con agua de rosas después de usar el champú. Hidrata tu cabello mejor que cualquier acondicionador caro y restaura la suavidad y el brillo. El agradable aroma también es una gran ventaja.
Para devolverle la vida a las puntas abiertas del cabello, prueba con una mascarilla casera. Mezcla el contenido de tres tabletas de vitamina E y una cucharadita de aceite de jojoba en una taza de agua de rosas. Agita bien y aplica la mascarilla sobre todo el largo del cabello y el cuero cabelludo. Puedes dejar esta mascarilla por la noche y enjuagar con champú por la mañana.
Además de los beneficios del agua de rosas como producto natural para el cuidado del cabello, se puede utilizar para aliviar el estrés y la fatiga. Añade un poco al agua de tu baño y te ayudará a relajarte y animarte. Por otra parte, tiene propiedades medicinales. Se puede usar para enjuagar el dolor de garganta y aliviar la inflamación de las amígdalas.
Fuente: Todo para Ellas