Dieta
La dieta verde mediterránea: Adelgaza de forma segura y rápida con este plan alimenticio
Se considera incluso mejor y más saludable que la clásica dieta mediterránea, galardonada por sus excelentes resultados y beneficios para la salud. Si no te importa cambiar a una dieta basada mayoritariamente en plantas, entonces te recomendamos que pruebes la dieta mediterránea verde.Ciudad de México.- En el vasto mar de información en el que vivimos hoy en día, constantemente recibimos consejos sobre cómo vivir de manera saludable. De hecho, es muy importante mantener una buena salud física y mental. Al mismo tiempo, los supermercados están repletos de productos nocivos, comidas preparadas y alimentos con muchos conservantes, colorantes y sabores artificiales. Proteger nuestra propia salud depende completamente de las decisiones que tomemos sobre los alimentos que consumiremos.
A menudo buscamos en Internet consejos sobre alimentación saludable o leemos libros. Nos adentramos en los foros para conocer las opiniones reales de la gente. No solo eso, sino que empezamos una dieta y al cabo de un tiempo nos encontramos con que los resultados no son tan satisfactorios como nos gustaría. Y en algunos casos más graves, una dieta puede ser perjudicial para nuestra salud si no es adecuada para nuestro organismo. ¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos, ¿Entonces en quién confiamos? Hemos optado por confiar en la investigación y por eso hoy te presentamos la dieta verde mediterránea. ¡Descubrirás más sobre esto en las próximas líneas!
La dieta mediterránea verde es muy similar a la dieta mediterránea clásica que conocemos, pero excluye por completo el consumo de carnes rojas y productos con azúcar añadido. Se ha demostrado que es incluso más beneficiosa para la salud que la dieta mediterránea estándar. Este plan alimenticio sustituye la carne por alimentos verdes ricos en proteínas, fibra y ácidos grasos omega 3. Los elementos principales de la dieta son el té verde, que se toma en grandes cantidades a lo largo del día (tres tazas), un batido de lenteja y nueces. Estos tres componentes sustituyen con éxito a la carne y aportan el aporte de vitaminas, minerales y polifenoles.
- ¿Qué está permitido comer?
Frutas: aguacates, limones, aceitunas, naranjas, toronjas, bayas, duraznos.
Verduras: batatas, cebollas, espinacas, berenjenas, col rizada, brócoli, calabaza, zanahorias.
Frutos secos y semillas como nueces, anacardos, semillas de girasol, avellanas, almendras.
Legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles, maní.
Granos: trigo sarraceno, quinua, pasta, arroz, pan integral.
Aceite de oliva – rico en grasas saludables.
- ¿Qué está prohibido comer?
Entre los llamados alimentos prohibidos se encuentran las carnes rojas, como ya se mencionó. Puedes sustituirlo con otras proteínas de origen vegetal que se encuentran en nueces, semillas, legumbres. La carne tampoco forma parte de la dieta, ni tampoco los alimentos altamente procesados ??(la mayoría de los envasados, como papas fritas y galletas saladas, por ejemplo) y los alimentos enlatados con alto contenido de grasa o sal. La dieta también excluye por completo los dulces, así como las bebidas azucaradas y los refrescos.
Fuente: Todo para Ellas