Familia
¿Eres mamá de gemelos? Así es como puedes sincronizar su sueño
Sincronizar el sueño de los gemelos puede parecer imposible, pero con estos consejos puedes lograrloCiudad de México.- Dormir a los gemelos al mismo tiempo puede ser complicado. ¿Los dos bebés deben dormir juntos o por separado? ¿Cómo coordinar su ritmo de sueño? Te ofrecemos algunos consejos.
Ser padre de gemelos no es fácil. Aunque duplican los buenos momentos, cuidar a dos niños al mismo tiempo puede ser agotador. Además, tener gemelos también trae su parte de preguntas, preocupaciones y molestias adicionales. Los padres pueden tener varios temores relacionados con la alimentación de los bebés, pero también con el manejo de su sueño. Porque sí, no siempre es fácil dormir a dos bebés al mismo tiempo, especialmente durante sus primeras semanas en casa.
- Acostarlos y despertarlos al mismo tiempo para sincronizar su sueño
Se recomienda acostar a los dos bebés al mismo tiempo para coordinarlos, acostumbrarlos a dormir juntos y ayudarles a desarrollar un ritmo de sueño saludable. Serán más propensos a despertarse al mismo tiempo, lo que permitirá a los padres tomarse un tiempo para ellos y descansar mientras duermen.
Otro consejo: sincronizar sus comidas. Cuando uno de los dos niños se despierta, es conveniente darle su biberón o amamantarlo porque se ha despertado para reclamarlo. Una vez terminado, hay que despertar al otro bebé, que duerme, para darle de comer al mismo tiempo
- Mantener el mismo ritmo todos los días
Es necesario mantener el mismo ritmo y hábitos todos los días cuando se tienen gemelos. Por lo tanto, es conveniente acostarlos, darles de comer o bañarse a las mismas horas todos los días.
- Obtener ayuda de los que le rodean o de una tercera persona
Una mano es esencial cuando tienes que cuidar a dos bebés al mismo tiempo. Se recomienda a los padres que pidan ayuda a quienes la rodean, por ejemplo, a sus padres, hermanos o amigos, para diferentes tareas (comprar, cuidar a los bebés, cocinar...). Para el permiso de paternidad (que dura 18 días para nacimientos múltiples), es mejor tomarlo unos días o semanas después de regresar de la maternidad.
Marine Lhomme recomienda recurrir a una niñera en casa para sincronizar a los gemelos, si los padres pueden permitírselo. Ella recomienda hacerlo un mes después de la llegada de los gemelos porque a partir de este período la madre está cada vez más cansada.
Fuente: Todo para Ellas