Wellness
Insomnio: ¿Qué es el "caminar mental", este asombroso método que favorece el sueño?
Te damos alguno consejos para poner en práctica la famosa "caminata mental"Ciudad de México.- Estrés, ansiedad , exceso de cafeína... Se pueden identificar muchas causas del insomnio. Si estos trastornos del sueño pueden ser particularmente desagradables, ciertos métodos podrían permitir remediarlo, por ejemplo, el "paseo mental". ¿Ya sabes de qué trata?
Piensa en un paseo que conoces muy bien. Puede ser una caminata por la playa o por el bosque, siendo lo importante sobre todo lograr "visualizarlo ". Así que imagínate caminando, pensando en los detalles más pequeños.
Este "paseo mental" debería ayudarte a conciliar el sueño. Esta técnica sería bastante efectiva porque es muy similar al mindfulness y la meditación. Llevar nuestro cerebro a un lugar de seguridad, calma y relajación es una herramienta increíblemente poderosa para apagar el parloteo y llevar nuestro cuerpo a un lugar donde pueda dormir.
Si deseas probar pero no estás segura de por dónde empezar, aquí hay algunos consejos que podrían serte de gran ayuda. ¡Vamos a ello!
- Elige un paseo que conozcas bien.
Si te concentras en una caminata que ya has hecho, será más fácil despejar el camino de tu cerebro para dormir.
- Tómate un descanso en su punto de partida.
Antes de comenzar la caminata, tómate un momento para respirar tranquilamente y visualizar todo lo que estás a punto de imaginar.
- Enfócate en tus cinco sentidos.
Te invitamos a no descuidar ninguno de tus sentidos: piensa en el sonido de las olas, la sensación de la arena bajo tus pies o el olor de los árboles en un bosque.
- No pases por alto los detalles.
Durante tu paseo, piensa en el más mínimo detalle: ¿Qué verás o tocarás? ¿Vas a probar algo? No se debe dejar nada fuera.
- Reduce la velocidad.
Hay que intentar no ir demasiado rápido. Nadie está persiguiéndote. En su lugar, concéntrate en el paisaje que te rodea.
- Usa herramientas para ayudarte.
Si no puedes fijar tu mente, no dudes en usar sonidos, libros o imágenes para ayudarte a visualizar tu caminata.
- Da el mismo paseo todas las noches.
Aconsejamos hacer siempre el mismo "paseo mental". Ayudará a que tu cerebro se relaje.
Fuente: Todo para Ellas