Wellness
Consejos para mantenerte en tu peso ideal después de una dieta
Una vez que has alcanzado tu peso, es probable que tengas ganas de ir al refrigerador y comer todo lo que restringiste, pero este es un error que te llevaría a recuperar esos kilos de másCiudad de México.- Perder peso requiere hacer algunos ajustes. Una vez que se han logrado los resultados esperados, solo queda tener cuidado de no volver a engordar. Y no siempre es fácil encontrar la manera correcta de mantener la línea. Entonces, ¿cómo evitar caer en un eterno reinicio?
La lucha contra los kilos finalmente está ganada, por lo que ya no es necesario que metas el estómago para tomar fotografías. Aún así hay una pregunta que resolver: ¿Cómo estabilizar este peso que conseguimos con dolor y estricta disciplina? Es difícil decir que tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para mantener la línea. Eso sí, solo hay que hacer las cosas con inteligencia, elegir cuándo y qué comer. Hay que seguir haciendo ejercicio para mantener la figura, claro, pero también por motivos de salud. Pero todo esto no será suficiente para no recuperar el peso perdido.
1.- Nunca relajes el esfuerzo.
Tan pronto como la aguja de la balanza llega a la meta, tendemos a querer celebrarlo con lo que más extrañamos. De todos modos debemos tener en cuenta que hemos adquirido buenos hábitos y que deben ser mantenidos en parte.
2.- Comemos y nos divertimos con inteligencia.
Cuando tomes la decisión de comer demasiado, prefiere hacerlo en el almuerzo. Así, tendrás tiempo para eliminar las calorías antes de acostarte.
3.- Escucha atentamente tus deseos.
Cuando se siente un antojo de dulces, hay que preguntarse sobre la naturaleza de esta atracción... ¿Será por tristeza? ¿Nos sentimos solos? Es necesario tratar de distraerse saliendo a tomar aire fresco o visitando a tus seres queridos.
4.- Sigue haciendo ejercicio.
Cuando hemos introducido el deporte en nuestra rutina, es mejor no soltarlo. No olvidemos los dolores que experimentamos cuando dejas de ejercitarte y después decides retomarlo. Antes de abandonarlo, piensa que tu cuerpo está mucho más acostumbrado al esfuerzo y aguantas mucho el ritmo. Para evitar tener que empezar todo de nuevo desde el principio, tienes que continuar. Además, en caso de consumo de alimentos con alto contenido calórico, una actividad deportiva ayuda a eliminar las calorías superfluas.
5.- Gestiona tus noches.
Efectivamente, dormir bien es fundamental para mantener la línea y, por el contrario, dormir mal o poco hace engordar. Según los investigadores, los efectos del mal sueño repercuten directamente en una zona del cerebro que estimula el mecanismos del hambre y el deseo de comer . Por lo tanto, esto nos hace más propensos a ingerir alimentos grasos y azucarados.
Fuente: Todo para Ellas