Wellness
5 señales que para identificar una dieta que NO es buena para ti
Recuerda que lo mejor es consultar a una nutrióloga antes de seguir cualquier dietaCiudad de México.- Querías perder unos gramos eligiendo una dieta, pero sientes que algo anda mal. Todos cometemos errores y puede que te hayas equivocado al seleccionar un plan alimenticio.
Antes de las vacaciones o de un evento, o para recuperarse del confinamiento o simplemente porque ya no estás a gusto con tu cuerpo, has intentado ponerte a dieta. Lo primero que debes hacer es consultar a un profesional de la salud que pueda orientarte hacia los métodos adaptados a tu perfil. Pero a veces nos dejamos llevar, nos olvidamos de consultar, nos aferramos a perder peso y seguimos aquella dieta que nos recomendó una vecina. Aquí enlistamos algunas señales para reconocer que tu dieta no es buena.
1.- Excluye totalmente alimentos.
Desterrar un alimento de su dieta (a menos que seas alérgica, por supuesto) no es absolutamente saludable. Esto sólo ocasionará que a veces te den ganas de abalanzarte en dicha comida a la menor provocación. Para una dieta equilibrada y un aporte energético suficiente, necesitamos todas las categorías de alimentos en nuestro plato.
2.- Te aísla de tu círculo social.
Ir a un restaurante, almorzar con compañeros, ir a fiestas de cumpleaños. ¿Tu dieta te impide vivir estos momentos sociales tan importantes por ser demasiado restrictiva? No es bueno. Una dieta no debe impedirte llevar una vida social normal. Desde luego, una dieta requiere un pequeño esfuerzo y ajuste, pero jamás debería hacerte sentir presión.
3.- Estás cansada.
No haces más deporte que el que hacías antes, duermes tanto como antes, pero estás agotada. Es que tu dieta no te aporta suficientes calorías para todo el día. Es mejor aumentar la ingesta de calorías y cambiar los tipos de alimentos que comes.
4.- Solo se enfoca en la comida.
Cuando quieres perder peso, es un todo y lleva tiempo. ¡Es un estilo de vida! No sólo te concentras en las calorías, también piensas en moverse regularmente, beber lo suficiente, evitar cualquier fuente de estrés, dormir al menos ocho horas por noche, etc. En definitiva, una dieta en la que solo se tiene en cuenta la alimentación nunca puede ser eficaz.
5.- Tienes problemas para sostenerla.
Ya sea porque no muestra resultados lo suficientemente rápido, o porque no es agradable, o porque es demasiado estricta. No te sientas culpable por abandonarla.
Fuente: Todo para Ellas