Wellness
'Tips' que te ayudarán a mejorar tu respiración cuando salgas a correr
Estos consejos te ayudarán a que cuando salgas a correr no sientas que te falta el aire y tus pulmones tengan un buen funcionamientoCiudad de México.- Salir a correr es una de las prácticas más comunes cuando se empieza a realizar actividad física, sin embargo, si eres una de las personas que no está acostumbrada a realizar este tipo de actividades, puede que sientas que te falta el aire a el grado de llegar a ahogarte. Para evitar esto te compartimos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu respiración cada que salgas a correr.
- Calentamiento
Es de vital importancia que siempre realices ejercicios de calentamiento, este es un buen momento para practicar las respiraciones que vas a realizar a la hora de correr. Cuando termines de correr, puedes pararte o seguir caminando manteniendo una buena postura en la que trates de abrir tu pecho lo más posible que puedas mientras levantas tus brazos realiza una respiración con un ritmo pausado.
- Respira, no contengas el aire
Cuando estamos corriendo puede que lleguemos a aguantar la respiración, este es un reflejo que hacemos muchas veces sin darnos cuenta. Para esto es preciso que prestes mucha atención a lo que estás haciendo y que respires; siempre realiza un ejercicio consciente para que dejes entrar oxígeno a tus pulmones.
- Buena postura
Para que el oxígeno fluya de buena forma en tus pulmones, es vital mantener una buena postura sobre todo a la hora de correr. Existen cuatro puntos clave que te pueden ayudar a mantener una buena postura:
- Mantén tu pecho abierto y tu mirada hacia el frente.
- Suelta tus hombros para mantener el movimiento de los brazos.
- Mantén tu espalda erguida y tu core contraído.
- Siempre realiza pasos suaves y controlados, esto te dará el poder sobre tu respiración para controlarla.
- Atiende a tus necesidades
Fíjate cuál es la actividad física que más te beneficia a ti y que responde tus necesidades; sabemos que correr resulta una actividad muy personal y sencilla de hacer, pero toma tu tiempo y encuentra aquella que se adecúa a tu capacidad y resistencia. Recuerda que es normal que durante ciertos entrenamientos que requieren de mucha intensidad puedes llegar a sentir que te falta el aire.
Fuente: Todo para Ellas