Wellness

Técnica de la piedra gris, la estrategia que te ayudará a recuperar tu salud mental 

La técnica de la piedra gris se convertirá en tu mejor aliada para recuperar y cuidar de tu salud mental, sobre todo en conflictos 
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:33

Ciudad de México.- La salud mental influye mucho en el día a día, sobre todo en el estado de ánimo, por lo que es importante procurarla para que afrontar situaciones complicadas no sea un martirio, por lo que es bueno encontrar algunas estrategias que te ayuden a equilibrar tus emociones y así evitar trastornos como la ansiedad o la depresión.

Existen una gran cantidad de técnicas que son de mucha ayuda para evitar situaciones de drama o estrés como es el caso de la llamada piedra gris, la cual se trata de tomar una postura firme ante los acontecimientos cotidianos que suelen afectar la estabilidad mental y que por lo general parecen incontrolables.

La técnica de la piedra gris ayuda a crear una actitud inamovible ante algunas circunstancias como pueden ser las discusiones con los demás, de esta manera se logra que la otra parte se aburra o con el paso del tiempo se calme, evitando caer en peleas que en otras ocasiones parece no tener fin.

La piedra gris funciona en personas narcisistas y manipuladoras. Foto: Instagram @vivasydespiertas_nl

Este tipo de estrategia busca insensibilizar a la otra persona, pues no recibe respuesta o reacción alguna ante sus quejas, lo que puede terminar en una conversación tranquila y civilizada para solucionar los conflictos sin necesidad de gritar o de caer en comportamientos agresivos.

Para implementar la piedra gris en tu día a día es importante que ante las discusiones des respuestas breves como puede ser no lo sé o tal vez, pues la interacción corta te ayudará a no perder los estribos y a cumplir con el objetivo de esta técnica. Es muy importante mantener las expresiones al mínimo, pues al mostrar que estas molesta o incomoda da pie a que se continúe con la discusión, lo cual es el efecto contrario al que se quiere lograr, pues se deja vulnerable a la estabilidad mental.

La técnica de la piedra gris puede mostrarse como un escudo ante los conflictos, sin embargo, recuerda que una vez que las cosas se calmen es necesario hablar y que cada uno de los involucrados expresen sus emociones de una manera calmada y directa. 

Fuente: Mejor con salud