Wellness

Aumenta la masa muscular de tus glúteos consumiendo los siguientes alimentos

Además del ejercicio, comiendo ciertos alimentos puedes lograr aumentar la masa muscular de la zona de tus glúteos
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:30

Ciudad de México.- Tener unos glúteos con un aspecto firme y redondo, tiene que ver con las actividades que realizas para aumentar la masa muscular de esta zona. Para esto existen algunos ejercicios que te pueden ayudar a tonificar los músculos; pero también puedes apoyarte del consumo de ciertos alimentos que te aportan proteínas para aumentar la masa muscular.

De acuerdo con el portal Sport.es, la mayor parte con volumen en la zona de los glúteos es el minuto mayor, el cual se extiende desde la parte posterior hasta la pelvis. Hay que resaltar que los dos constituyen un grupo muscular que se compone de tres partes fundamentales, después del glúteo mayor se ubica el club el glúteo medio y después el glúteo menor. 

Para aumentar la masa muscular de la zona de los glúteos se recomienda realizar ejercicios que ayudan a tonificar, pero también se puede seguir una dieta balanceada la cual contenga alimentos que sean ricos en proteínas, grasas y carbohidratos. Este tipo de alimentos aporta muchos beneficios para esta parte del cuerpo, en especial ayudan a combatir la flacidez y la celulitis

  • Carnes magras

Este tipo de carnes contiene al menos 10% de grasa y es muy rica en proteínas. Dichas carnes son las rojas y blancas, las cuales se obtienen de animales, mamíferos, pescados y aves; en este caso se recomienda consumir todos los tipos de pescado ya que son una buena fuente de proteína. Uno de los pescados más recomendados es el salmón.

Lácteos
Los lácteos son muy recomendados para tonificar y aumentar la masa muscular no solo de los glúteos, sino también para las piernas. En estos productos lo ideal es consumir lácteos que sean bajos en grasas como los quesos, los yogures descremados o bajos en grasa, así como la leche. Es importante que te fijes que sean bajos en grasa, ya que de lo contrario en vez de sumar masa a tu músculo añadirás grasa.

  • Legumbres

Los alimentos como el garbanzo, frijoles y lentejas son muy ricos en proteínas, las cuales ayudan a aumentar la masa de los músculos. Este tipo de alimentos también son ricos en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B; además también contienen una buena cantidad de fibra la cual ayuda a estimular el crecimiento de los glúteos y a evitar el estreñimiento.

Fuente: Semana