Wellness

Libera tu cuerpo de la retención de líquidos con ayuda de estos ricos alimentos

En caso de que padezcas retención de líquidos, puedes optar por apoyarte de algunos alimentos que eliminarán este problema
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:32

Ciudad de México.- Un largo viaje en avión, la ropa ajustada o una dieta rica en sal bastan para que la retención de líquidos se produzca rápidamente. Debido a una mala circulación sanguínea, nuestro cuerpo tiene dificultades para eliminar el exceso de sal. Como resultado, toda el agua que bebemos acaba estancada en nuestros tejidos. Esto provoca hinchazón, aumento de peso y pesadez de piernas. Vaya, nada que nos guste.

Si bien el deporte y los masajes drenantes son nuestros aliados para combatir la retención de líquidos, no debemos descuidar nuestra alimentación. En efecto, al incluir ciertos alimentos en nuestra rutina, es más sencillo recuperar la figura. Ante ello es normal que surja la pregunta "¿Qué puedo comer para frenar la retención de líquidos?" Antes de contestar, hay que dejar en claro cuáles son los alimentos que debemos consumir con moderación: la sal, el azúcar y las grasas saturadas.

Una vez que hayamos limitado la ingesta de estos alimentos, podemos abordar lo que debemos ver en nuestros platos. Las frutas y verduras, por ejemplo, son muy interesantes. Su contenido en minerales ayuda a retirar el exceso de agua. Ricas en antioxidantes, también protegen los vasos sanguíneos y favorecen la buena circulación de los fluidos en el cuerpo. Elije alimentos como los espárragos, el apio, los melones y la piña.

Por otra parte, para los amantes del marisco también hay buenas noticias. Esta es una oportunidad para llenarse de mariscos, como ostras y cangrejos. Ricos en zinc y selenio. Sin olvidar que tienen poderes antioxidantes y mantienen nuestros vasos sanguíneos sanos. Asimismo, el ajo y la cebolla son buenos para desintoxicar. Hay que apuntar, de igual manera, que los cereales germinados nos pueden echar una mano con este problema gracias a la vitamina E que contienen.