Wellness
Retrasa la aparición de arrugas con tu dieta; estos son los alimentos que te ayudarán
¿Sabías que algunos alimentos retrasan la aparición de arrugas? Aquí te contamos cuáles sonCiudad de México.- Cuanto más pasa el tiempo, más arrugas empiezan a aparecer en nuestra piel. Aunque no hay nada malo en envejecer (sobre todo porque es inevitable) es posible luchar contra las líneas de expresión y otras marcas adoptando nuevos hábitos en nuestra vida. Tener una piel bonita y tersa durante el mayor tiempo posible no es sólo cuestión de cremas caras. También es una cuestión de alimentación, que asegura la correcta renovación de las células, además de potenciar nuestra producción de colágeno y combatir el estrés oxidativo de la piel.
Por eso es importante incluir en tu dieta ingredientes con reconocidas y reputadas propiedades antienvejecimiento que te harán bien tanto por dentro como por fuera. Seguro que te preguntas ¿Cuáles son los alimentos antienvejecimiento que hay que comer para mantenernos lozanas? Aquí te damos la respuesta. Algunos seguramente te fascinan y no te será problema incrementar la cantidad de consumo
Entre las verduras a las que hay que recurrir para tener una piel de ensueño juvenil están los ejotes, que son excelentes antioxidantes bajos en calorías que se pueden consumir sin moderación. Lo mismo ocurre con las frambuesas, en el lado de las frutas, que protegen la piel de los daños causados por los radicales libres.
Por otra parte, gracias a su alto contenido en ácido oleico, el aceite de oliva hará que su piel sea más suave, mientras que su concentración de vitamina E y polifenoles le ayudará a parecer más joven. Pasemos al ajo; aunque su olor no sea el más agradable, es también un verdadero aliado antiedad, que debe sumarse más a menudo a todos tus platillos debido a su concentrado de vitaminas A, B y C.
En cuanto a las proteínas, optamos por el pollo o el pescado rico en omega 3 y colágeno, ambos son buenos para la renovación de las membranas celulares. De igual forma se recomienda beber mucha agua para hidratar el cuerpo. Como tip, puedes sustituir tu taza de café mañanera por una taza de té verde que está lleno de polifenoles.