Wellness

¿Caminar y correr hacia atrás? Conoce cuáles son los beneficios de esta práctica

El caminar y correr hacia atrás tiene muchos beneficios a nivel físico y mental; sumar esta práctica al entrenamiento puede traer muchos beneficios
sábado, 5 de marzo de 2022 · 17:36

Ciudad de México.- Esta práctica también conocida como reverse walking, es un método de entrenamiento que más deportistas están poniendo de moda. Dicha forma de ejercicio consiste en cambiar la dirección, en lugar de ir hacia delante, se va en reversa o hacia atrás, lo que favorece a la activación de los músculos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta es una manera diferente practicar running, además de ser divertido y variar el estilo tradicional de correr, rompes con la monotonía, así haces más interesante este ejercicio y aprendes nuevas técnicas.

Entre sus principales beneficios están la mejora en la fuerza y la potencia, reducir las lesiones que se pueden tener en una carrera, así como también disminuye el impacto que tienen las rodillas.

Leyenda

Los beneficios mentales de esta práctica son la mejora en el equilibrio y la coordinación, también ayuda a regular el sentido espacial; te ayuda a anticipar lo inesperado, a salir de tu zona de confort y contribuye a agudizar todos los sentidos.

Fuente: Mejor con Salud