Wellness
5 ejercicios para mejorar la flexibilidad; puedes hacerlos desde casa
¿Tu cuerpo ya no es tan flexible? Desarrolla esta habilidad con estos ejerciciosCiudad de México.- La flexibilidad de los maestros de yoga, la envidiamos. Para acercarse aquellos o al menos recuperar una mejor movilidad, solo necesitas estirarte regularmente. Aquí te compartimos algunos movimiento que te ayudarán.
1.- Relaja tu cuello: Al estirar profundamente todas las áreas de la columna cervical, este ejercicio relaja los músculos del cuello y previene las contracturas. Hazlo así: De pie, con la cabeza y la espalda recta, estira la barbilla lo más adelante posible sin mover la cabeza. Mantén la posición durante siete segundos. Vuelve a la posición inicial, baja la mirada y mete la barbilla. Sostén la postura por siete segundos. De vuelta a la posición inicial, levanta la mirada hacia el techo levantando la barbilla lo más alto posible. Una vez más, aguanta siete segundos. Repite el ciclo completo siete veces en total.
2.- Abre tus caderas: Articulaciones esenciales que llevan la parte superior del cuerpo, las caderas se desgastan con el tiempo, especialmente cuando la artrosis se apodera de la mecánica. Este ejercicio de yoga previene el dolor y los bloqueos. Acostada boca arriba sobre una colchoneta, dobla las piernas en posición de "rana", presionando las plantas de los pies. Permanece en esta posición por 10 segundos mientras respiras profundamente. Repite tres veces.
3.- Desbloquea tus hombros: Sentada o de pie, agarra el extremo de una toalla enrollada con la mano derecha. Levanta la mano hacia el cielo y dobla el codo para llevar la mano y la toalla contra tu columna vertebral. Brazo izquierdo a lo largo del cuerpo, dobla el codo para que la mano suba a lo largo de la columna para agarrar la toalla lo más cerca posible con la otra mano. Una vez que tus manos estén firmemente en su lugar, empuja los codos hacia afuera. Mantén la posición durante siete segundos y luego suelta.
4.- Suelta la espalda baja: Este ejercicio estira los músculos de los glúteos para prevenir el riesgo de ciática. Acostada sobre una alfombra, con la espalda plana en el suelo, mirando hacia el techo, agarra tu rodilla derecha. Acércala lo más posible a tu pecho exhalando profundamente y presionando la parte baja de la espalda contra el piso. Mantén durante siete segundos y luego suelta. Repite siete veces de un lado, siete veces del otro, luego siete veces con ambas rodillas dobladas.
Fuente: Todo para Ellas