Wellness
¡Alerta! El Covid-19 largo podría detener el flujo del oxigeno en el cuerpo por meses
Un grupo de expertos ha encontrado que el Covid-19 detiene el flujo de oxigeno en el cuerpo durante meses como una secuela más de la infecciónAlemania.- Investigadores alemanes han identificado por primera vez que el famoso Covid-19 largo puede detener el flujo correcto del oxigeno en el cuerpo durante meses, sin importar que se haya superado la enfermedad con éxito.
Los especialistas aseguran que este efecto se da gracias a que las células sanguíneas sufren cambios por la infección, lo que altera el tamaño y la rigidez los glóbulos blancos y rojos, por consecuente se dificulta la obtención del oxígeno en todo el cuerpo.
Para llegar a estos descubrimientos, los científicos del Centro Max Planck de Física y Medicina estudiaron a 55 personas durante varios meses y explican que muchas secuelas del coronavirus, como, problemas respiratorios, cansancio y dolores de cabeza, tienen como origen el cambio en los glóbulos.
Además, señalan que estas alteraciones en las células sanguíneas puede explicar el porqué algunos pacientes de desarrollan coágulos en la sangre y daños permanentes en los órganos.
Todos estos son fenómenos en los que las células sanguíneas y sus propiedades físicas juegan un papel clave'', explican los autores de la investigación.
Los expertos señalan que entre los síntomas más comunes del SARS-CoV-2 prolongado se encuentra la fatiga, la dificultad para respirar y los dolores musculares; en este sentido, los expertos señalan la importancia de velar por la preservación de los glóbulos de cada paciente.
Fuente: Daily Mail