Wellness
Estudio revela que las pruebas frecuentes de Covid-19 son clave para la detección temprana
Un reciente estudio asegura que hacerse pruebas frecuentes de Covid-19 son la clave para detectar de forma temprana la virus y detener su transmisiónEstados Unidos.- Una de las formas más eficaces de lograr superar al Covid-19 con éxito es detectarlo a tiempo y para lograrlo es necesario realizarse pruebas de diagnóstico de forma frecuente.
Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, hacerse pruebas al menos cada tres días, sin importar que método se utilice, ayudaría a detectar de forma oportuna al virus.
Los investigadores señalan, que esto no solo ayuda a controlar los estragos de la infección, sino que también es ideal para evitar, hasta cierto punto, la propagación del virus.
Este estudio muestra que las pruebas frecuentes pueden ser realmente efectivas para detectar infecciones por Covid-19 y bloquear potencialmente la transmisión'', señalan los especialistas.
Además, aseguran que las pruebas recurrentes son una gran herramienta para controlar los contagios en aquellos lugares donde las vacunas aún no son aplicadas de forma masiva, como sucede en países con bajos recursos.
A pesar de que los investigadores destacaran que cualquier tipo de prueba es eficaz para lograr tener un control, sus hallazgos demostraron que las PCR son las mejores para detectar los casos antes de que las personas tuvieran una carga viral infecciosa.
Por lo anterior, recomiendan usar este tipo de métodos, ya que a pesar de que son más caras y toman un poco más de tiempo en comparación al resto, ayudan a identificar los casos antes de que sean contagiosos.
Fuente: Medical Xpress