Wellness
De lo pasivo-agresivo a la asertividad: Estos ejemplos pueden ayudarte a responder ante lo hostil
Las frases pasivo agresivas suelen ser comentarios con una doble intención; aprende aquí como responder ante ello con asertividadCiudad de México.- Tal vez a lo largo de tu rutina con la pareja, amigos a o familiares incluso tu puedes tener actitudes un poco pasivo-agresivas, con algunas frases que se definen como envenenados a causa de la ambigüedad, hostilidad y agresividad que se esconde detrás de ellos.
Suelen haber expresiones de este índole un poco más conscientes y otras menos, por ello aquí encontrarás algunas formas asertivas de responder a ellas con el fin de responder a ellas y romper ese bucle pasivo agresivo. Por ejemplo:
- Si te dicen: "¿No crees que te estás alterando bastante? Te lo digo por tu bien"
En ella tratan de invalidar las emociones de la otra persona para eliminar su propia culpa, malestar o incomodidad.
La respuesta asertiva: "Creo que es natural que me altere con un tema tan importante para mi como el que estamos hablando. Soy un ser humano no un robot y tengo sentimientos".
- Si te dicen: "No te avisé para quedar de vernos porqué pensé que no podrías"
Esta frase solo es pasivo-agresiva si se trata de un error intencional al saber que ir a esa cita era algo importante para la otra persona.
- La respuesta asertiva: "Me gustaría que intentes tenerme en cuenta para las cosas que son importantes para mi. Yo pondré de mi parte en comunicarte de manera clara dicha importancia".