Wellness
¡Críticas constructivas sin ofender a nadie! Conoce estos fáciles consejos para lograrlo
Hacer una observación sobre las acciones de alguien ayuda a mejorar, pero es necesario hacer críticas constructivas sin ofender; descubre cómo lograrloCiudad de México.- Las críticas son un mecanismo de reflexión acerca de las acciones, situaciones o decisiones, tanto propias como del otras personas. Una crítica constructiva ayuda con el aprendizaje y el mejoramiento, por eso es de suma importancia. Sin embargo, es necesario ser cautelosas para no agredir a los otros con esas observaciones; conoce estos consejos para lograrlo.
Para señalar las acciones inapropiadas de otra persona es necesario no asumir que la persona lo hizo con la intención directa de agredir, pues no siempre es así. No se debe creer, desde un principio, que lo hizo a propósito; esto haría que no puedas hacer una crítica imparcial.
En tu crítica, trata de apuntar una actitud específica y no patrones. Para la otra persona es más fácil digerir esa acción en particular con la que tal vez se equivocó a escuchar que la señalas por una generalidad, como que eso lo define como persona. Por ejemplo, es mejor decir "esta acción me hizo sentir mal" a "todo lo que haces está mal".
Intenta que tu señalamiento siempre vaya acompañado de una sugerencia para actuar en un futuro. Proponer soluciones prácticas a los errores permite que el otro entienda que lo estás comprendiendo, pero necesitas la misma respuesta de su parte. Asimismo, si muestras que has pasado por algo similar, puede contribuir a que se sienta con mucha más empatía y escuche.
Fuente: Instagram @eurekka.es