Wellness
¿Piensas que abandonar algo es signo de debilidad? Descubre por qué razones no es así
Abandonar algo se toma como sinónimo de darse por vencido y tiene una connotación negativa; sin embargo, esto no es del todo así, descubre por quéCiudad de México.- Muchos discursos populares apuntan a siempre rendir, dar lo mejor en todo momento y nunca darse por vencidos. Pero, ¿Qué tan real es esto? Abandonar una actividad, persona o lugar, no es necesariamente un signo de debilidad o menor habilidad para manejar una situación; descubre por qué.
En contraste con estos discursos, abandonar algo implica mucha fortaleza que, dependiendo del contexto, no siempre se requiere al momento de quedarse. Es decir, saber cuando tienes que dejar algo que no te conviene, no es tarea fácil y se necesita más valor para decidir abandonarlo, que para elegir continuar.
Un ejemplo muy pertinente es cuando las personas están en una relación que les hace daño. La opción más viable es abandonarla, pues se necesita velar por el bienestar emocional personal; esto requiere más fuerza que simplemente continuar.
De igual manera, aplica esta premisa para enfrentarse a una idea o creencia equivocada. Es necesaria mucha fuerza para aceptar el error y configurarlo. También se puede dejar un hábito poco productivo o algo que no te está haciendo bien. Abandonar no significa ser, para nada, un perdedor.
Fuente: Instagram @psicosaludtenerife