Wellness

¡Poco a poco! Conoce 4 cosas que puedes hacer para comenzar a trabajar el amor propio

El amor propio es fundamental para el crecimiento y desarrollo personal; sin embargo, para muchas es algo nuevo, por lo que aquí se muestran cuatro pasos para comenzar a trabajarlo
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:05

Ciudad de México.- En todos lados se escucha hablar sobre el amor propio; hay muchos libros, podcast, artículos y hasta productos que lo promueven, pero pocos dicen acciones concretas para comenzar a practicarlo. Es por eso que aquí hallarás algunas sencillas maneras muy específicas con las que puedes comenzar a trabajar en el amor propio.

Es cierto, el amor propio es indispensable para lograr un crecimiento, pero no a todas les resulta tan fácil comenzar a realizarlo. Esto no es su culpa, ya que el ambiente donde se han desarrollado es mucho más hostil que amable, por lo que este trabajo es algo nuevo para la gran mayoría. Aquí encontrarás cómo empezar con sencillos pasos.

  • Soltar relaciones tóxicas

Todo mundo lo recomienda como si fuera cosa fácil y se requiriera del simple deseo de hacerlo, pero no es así, lamentablemente. Sin embargo, que sea difícil no significa que resulte imposible. Puedes empezar por cuestionar tus relaciones, evaluar quién te ha hecho daño y preguntarte si quieres sentirte de esa manera. Lo siguiente será buscar ayuda para lograr salir de ahí, pues muchas veces es más complicado y eso no tiene nada de malo.

  • Ir a terapia

Esto tiene que ver con la anterior, pues es fundamental ir a terapia para comprender mejor cómo te relacionas y tu perspectiva ante la vida. Sin embargo, la terapia no solo es necesaria cuando se tienen problemas muy evidentes, es una forma de trabajar nuestro autoconocimiento y autocuidado.

  • Decir que no

Muchas veces, sobre todo a las mujeres, les cuesta trabajo decir que no a situaciones que las incomodan o no les hacen bien, porque así han sido educadas. Es parte del trabajo, puedes empezar con cosas muy pequeñas para aprender a decir que no a cosas que no te aportan nada bueno.

  • Poner límites

Esto también es algo que no se enseña a todas las mujeres, pues siempre se les dice que deben acceder a complacer a los demás para ser agradables. No obstante, una muestra enorme de amor propio es establecer límites claros sobre lo que mereces y lo que no quieres en tu vida.

Como puedes notar, todos estos pasos se relacionan entre sí: Para dejar relaciones tóxicas es necesario ir a terapia, al mismo tiempo que poner límites y aprender a decir que no son parte de lo mismo.

Esto tiene una razón: el amor propio es un proceso y se construye con pasos pequeños que se entrelazan, ya que están presentes en muchos aspectos diferentes de la vida e incluso se repiten. Recuerda que todo necesita la ayuda y el impulso de algo más; nunca temas pedir ayuda, es natural y necesaria.

 

Fuente: Instagram @mujer.yogui