Wellness

¿Estás sanando una herida y sientes que no avanzas? Descubre por qué sanar no es lineal

Muchas veces se espera que un proceso de sanación sea completamente lineal, pero esto no es así; descubre cómo funciona para entender lo que sucede
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:33

Ciudad de México.- Algunos procesos son más difíciles de sobrellevar que otros y las personas son diferentes para afrontarlos. Aún dentro de un propio proceso individual, hay contrastes y matices que hacen que sanar una herida o dolor no sea lineal ni de forma ascendente. Descubre a qué se refiere esta afirmación.

Cuando inicias un proceso de sanación debes entender que es eso, un proceso y que como tal tendrá algunas escalas, progresos y retrocesos. Puede que algunos días sientas que todo va bien y luego vuelve el dolor.

Lo anterior no significa que no estés avanzando, sino que es parte de la naturaleza que afronta sanar una herida emocional. Debes ser muy paciente, pues será tu mejor arma para enfrentar al tiempo.

Sin duda, necesitas aprender a confiar en tu propio proceso, así como tus habilidades y herramientas para superar el evento doloroso. Cuando estés lista, tarde o temprano, volverás a ser tú misma, pero con más fuerza que nunca.

Fuente: Instagram @psicmarianaledesma