Wellness

Luchar vs aceptar: Conoce en qué consiste cada una al enfrentar alguna situación difícil

Luchar y aceptar son cosas distintas, son elementos que permiten enfrentar de una u otra forma alguna situación complicada; descubre de qué se tratan
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:14

Ciudad de México.- Cuando se atraviesa una situación complicada en la vida, las personas suelen tener dos opciones para afrontarla: luchar o aceptar. Ambas se refieren a cosas diferentes y se manejan distinto en las etapas por las que se pasa en un momento difícil. Por eso, aquí encontrarás a qué se refiere cada una y cuál es la forma adecuada de tratarlas.

Sucede que cuando algo no se planea y ocurre, o se quiere que sea de otra manera a la que se presenta, el interior se llena de una amplia variedad de emociones que es difícil distinguir. Se dice que el primer paso es aceptar, pero, ¿hacia dónde va ese paso?

Son etapas, y en primer lugar llega el enojo cuando la situación se desborda de las propias posibilidades. Se suele preguntar por qué sucede así y no de otra forma, se entra en un estado de negación y rechazo a lo que está pasando. Esto puede provocar frustración, así como sensación de impotencia, las cuales no permiten ver las cosas como realmente son.

No querer aceptar la realidad es normal, pero no es funcional. Las personas se aferran a una posibilidad que no es la real, generando una lucha interna consigo mismas. Será hasta empezar a aceptarlo cuando se liberen de esa carga tan pesada de emociones.

Es recomendable tratar de observar las cosas contra las que se lucha y ser conscientes de las cosas que no se pueden controlar. Es posible tomar la realidad tal y como es; solo así se tomarán decisiones adecuadas y sin el juicio nublado por las emociones. Aceptar la realidad tal y como se presenta es el primer paso para liberarse de la frustración y otras emociones que perjudican el bienestar.

Fuente: Instagram @rocketmind_la