Wellness
¿Calambres cuando corres? Evítalos de esta manera y lleva tu entrenamiento al máximo
Olvídate de los calambres cuando corres; estos son algunos consejos que te ayudarán a prevenir que aparezcan mientras entrenasCiudad de México.- ¿Has sentido calambres cuando corres? Son molestos porque además que duelen, impiden el correcto desempeño de la práctica deportiva, sus motivos son varios, falta de hidratación, mala preparación para el ejercicio como lo es la ausencia de estiramiento o calentamiento.
Para evitar que te sucedan los indeseados calambres, la Dra. Lebar, quien es especialista en medicina deportiva, indica que se debe tener una rutina de recuperación corporal, que incluya el descanso, la hidratación y una buena dieta con la que repongas los nutrientes necesarios para el organismo.
Lee también: ¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Consume estas vitaminas y notarás la diferencia
Esto de acuerdo con Elle, quienes también detallan los tres pasos que debes tomar en esa rutina, para el descanso después de correr, debes estirar y después esperar 15 minutos, posteriormente toma el baño para que tu cuerpo regule su temperatura correctamente, a su vez debes beber agua antes de correr y después de hacerlo, con esto mantienes un buen nivel de líquidos en tu cuerpo.
Te podría interesar: ¿No te gusta hacer ejercicio? Estos consejos te ayudarán a practicar running fácilmente
El último paso es nutrirte, tu alimentación debe contener frutas y verduras, para que repongas sodio, magnesio y potasio, incluye los plátanos, su alto contenido de este último está comprobado como efectivo para evitar los calambres durante la práctica de cualquier deporte o bien de la vida diaria.