Tendencias
Diario de la sombra: Este tipo de escritura te ayudaría a reducir la ansiedad
Este tipo de escritura fue propuesta por el psiquiatra Carl JungCiudad de México.- Si has estado acostumbrado a llevar un diario desde tu infancia, el concepto de diario de sombras debería satisfacerte. Y por una buena razón, incluso es recomendado por expertos para aliviar la ansiedad.
El diario de las sombras es una forma de sostener un cuaderno para que ayude a soportar mejor la ansiedad. Pero, a diferencia del diario habitual, no basta con escribir tus pensamientos y emociones diarias a cada final del día.
En este proceso de redacción, hay que hacerse preguntas a sí mismo. Y no cualquier pregunta ya que hay que escribir las que nunca nos atrevemos a hacernos, es decir, las que se enfadan o nos molestan. Por ejemplo:
-¿Qué me hace feliz a diario?
-¿Qué es lo que me entristece?
-¿Cuál de mis defectos pesa sobre mi conciencia?
En TikTok, muchos usuarios comparten este método que, según la mayoría de los que lo han probado, es beneficioso para su salud mental. De hecho, hacer una introspección y un cara a cara con uno mismo a través de este diario de las sombras reduciría la ansiedad.
¿Por qué el diario de la sombra es beneficioso, según los expertos?
Y si este método se ha democratizado gracias a las redes sociales, es un truco que se desarrolló después del trabajo de un psicólogo. Fue el psiquiatra Carl Jung quien habló primero de ello a través de su obra “Arquetipos e inconsciente colectivo”. Según su libro, es esencial hacer frente a la parte oscura y las dudas para mejorar. Una vez más, se trata de hacer frente a las ansiedades, según el especialista.
Para él, es simple: escribir en papel los pensamientos materializa nuestros problemas y dar forma a ellos nos permite resolverlos mejor. Por lo tanto, es un proceso de psicoanálisis que, después de la publicación de este libro, ha sido recomendado por muchos especialistas a sus pacientes por estas razones:
-Esto permite enfrentarse a lo invisible.
-Esto permite encontrar respuestas a preguntas que no se atrevían a hacerse hasta entonces.
-Esto permite aceptarse mejor, incluso con sus defectos.
-Por lo tanto, esto permite aceptar que uno no es perfecto.
Fuente: Todo para Ellas