Tendencias

Cena estos alimentos: Te ayudarán a dormir más rápido y mejor

Basta con incluir estos alimentos en tu cena para que tu descanso mejore
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 15:31

Ciudad de México.- ¿Existe un alimento milagroso para dormir? Parecería que sí. Probar un kiwi unas horas antes de acostarse facilitaría el sueño. Te lo explicamos todo.

El kiwi sería nuestro mejor aliado para encontrar el sueño. De hecho, según un estudio científico, publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition , esta pequeña fruta de pulpa verde nos ayudaría a conciliar el sueño más rápido. Para esta investigación, los científicos pidieron a 24 personas que padecían trastornos del sueño que comieran dos kiwis una hora antes de acostarse durante cuatro semanas. La conclusión del estudio destaca que los participantes lograron conciliar el sueño con mayor facilidad. La duración del sueño también se alargó.

Estos resultados no son sorprendentes. El kiwi tiene un alto contenido de serotonina (es decir, un neuromodulador que ayuda a regular el sueño). Por lo tanto, si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, come dos kiwis unas horas antes de acostarte. Además, para conciliar el sueño rápidamente, evita el alcohol, la cafeína, el tabaco y comer en exceso por la noche. Finalmente, limita las pantallas antes de acostarte y trata de hacer ejercicio regularmente.

¿Es bueno comer fruta por la noche? Si no eres fanático del kiwi, otras frutas también pueden ayudarte a conciliar el sueño . En primer lugar, los plátanos, las cerezas y los frutos secos (como las nueces, las almendras o los pistachos) serán auténticos aliados para ayudarte a descansar. ¿Por qué? Sencillamente porque son ricos en melatonina, una hormona que juega un papel importante en el ciclo sueño-vigilia. La piña, los higos, el melón y las ciruelas pasas también serán excelentes frutas para ayudarte a conciliar el sueño. Estos son particularmente ricos en magnesio. Este mineral tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y los músculos. 

Fuente: Todo para Ellas