Familia
Razones por las que los adolescentes están enfrentando una epidemia de falta del sueño
El insomnio es una de las principales causas que lleva a los adolescentes a no dormir bien por las nochesCiudad de México.- Durante los 14 y los 18 años es muy común que los adolescentes presenten esta falta del sueño, la cual muchas veces tiene que ver con el insomnio y una falta en la higiene del sueño inadecuada. Para esto deben existir algunos buenos hábitos que deben poner en marcha los adolescentes; ya que se trata de factores externos que resultan altamente negativos a la hora de conciliar el sueño.
El consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, así como cafeína, también influye de manera directa en la higiene del sueño de los adolescentes. Cuando un adolescente no duerme de forma correcta o tiene un descanso, puede que se vuelven irritables con el resto de las personas; esto también afecta de manera directa el desempeño escolar.
Para evitar esta epidemia de falta de sueño expertos recomiendan mejorar la higiene del sueño, la cual se trata de llevar un estilo de vida saludable y cambiar aquellos malos hábitos que repercuten de manera directa en sus sueños. Para esto deben evitar tomar siestas durante el día, así como establecer una rutina pre-sueño de 20 o 30 minutos antes de acostarse. Deben tomar en cuenta que deben dejar de consumir cafeína y alcohol.
Esta epidemia de falta de sueño también ha notado que los adolescentes llegan a presentar el síndrome de piernas inquietas, pues este empeora cuando se es de madrugada. Es por eso que muchas veces llegan a notarse muy cansados debido a que no duermen. Para tratar este síndrome se recomienda acudir con un especialista en trastornos del sueño.
Para que los adolescentes tengan un buen descanso y puedan conciliar el sueño correcto por las noches, se recomienda mantener los activos durante el día por lo que incorporar actividad física a su vida, además ayudar a mejorar su descanso contribuye a que estén de buen ánimo y que eliminen el estrés. También se recomienda que dejen de lado los celulares para que la luz azul no les quite el sueño.
Fuente: Todo para Ellas